domingo, 15 de junio de 2008

Balance de la Liga CD Las Huertas

La Liga del CD Las Huertas comenzó a finales del mes de octubre. El Tokiski quedó encuadrado en el Grupo B de la Primera Fase. Para empezar, el Tokiski arrancó con un resultado de escándalo, imponiéndose por 1-19 a Los Legendarios, que a la postre sería la mayor goleada del campeonato. Durante toda la primera vuelta de la Primera Fase el conjunto tricolor se mantuvo invicto, cediendo sólo un empate y destacando por su capacidad realizadora. Sin embargo el hecho de no poder disputar el último encuentro de la primera vuelta, debido a la incomparecencia del rival, privó a los de San Pablo de la posibilidad de quedar primeros y librarse de la Primera ronda de la Copa CD Las Huertas.

En la segunda vuelta de la Primera Fase, al comenzar 2008, el Tokiski dio un considerable bajón, tanto de juego como de resultados. Los tricolores conocieron su primera derrota, ante la Quinta de Javi Naranjo, y lograron vencer el resto de encuentros, pero con más de un resultado muy ajustado. Fue una etapa de cambios, lesiones, fichajes. A pesar de todo, el Tokiski finalizó la Primera Fase segundo del Grupo B, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, anotando 73 goles y recibiendo 35, clasificándose para la Fase Final.

La Fase Final arrancaba en abril y el Tokiski iniciaba su andadura ante el campeón del Grupo A, El Alterne FS, empatando pese a jugar sin portero. Más tarde se imponía con claridad a la Marroquí, pero la derrota frente al conjunto que, contra todo pronóstico, resultaría campeón, el San Pablo City, alejaría al conjunto tricolor de las opciones por el título, tras una semana aciaga después del descenso en los Juegos Deportivos Municipales. El nuevo empate ante la Quinta de Javi Naranjo situaba al Tokiski de mitad de la tabla para abajo, muy tocado. Sin embargo, resurgió y enlazó tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas ante UD Las Huertas, UD La Vieja y Alemapuch, que sirvieron para auparlo hasta la segunda posición de la tabla. A la conclusión de la Fase Final, el Tokiski resultó subcampeón, con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, anotando 30 goles y recibiendo 25.

En total, entre Primera Fase y Fase Final, 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 103 goles a favor y 50 en contra, o lo que es lo mismo, de los encuentros disputados, el Tokiski ha ganado el 70´59 %, empatado el 17´65 % y perdido el 11´76 %, anotando de media algo más de 6 goles por partido y recibiendo menos de 3.

No hay comentarios: