El Boomerang Interviú defenderá el sábado su cetro continental ante el Dinamo de Moscú, en la reedición de la final del pasado año, después de superar a ElPozo Murcia (2-3) en un partido equilibrado que se resolvió gracias a dos genialidades de la 'máquina verde' en los dos minutos finales, a los que llegó por debajo en el marcador.
Bacaro, a cinco minutos de la conclusión, rompía la igualdad entre ambos contendientes y acercaba a los murcianos a la final de la máxima competición europea, pero el Boomerang, en una nueva demostración de poderío y clase, supo remontar en dos minutos, con tantos de Schumacher, con portero-jugador, y prácticamente sobre la bocina de Daniel.El conjunto alcalaíno repite así el triunfo que ya logró en la final de la Copa de España ante los murcianos (8-4), entonces de manera contundente, lo que llevó a Duda a asegurar que habían jugado "contra el mejor equipo de la historia" y el técnica carioca encontró esta noche más argumentos para seguir pensando así.
El Boomerang, que sigue aspirando a completar una nueva temporada perfecta -ya ha ganado Copa de España y por tercer año consecutivo la Intercontinental-, supo contrarrestar el tanto inicial anotado por el inconmensurable Kike Boned a los dos minutos, aprovechando el calor de la grada murciana.
El brasileño Marquinho equilibró el tanteo y sólo el palo, hasta en tres ocasiones repeliendo disparos de Schumacher, Marquinho y Andreu, evitó que los madrileños se adelantasen en el marcador. Los de Candelas llevaban el dominio con ElPozo jugando en diez metros, esperando aprovechar los errores en la circulación del Boomerang.
El equilibrio alcanzó hasta los cinco minutos finales, en los que Bacaro aprovechó un balón suelto para júbilo de ElPozo, pero el Boomerang no perdió los nervios. Candelas situó a Neto de portero-jugador y Schumacher empató. Quedaba todavía lo mejor, con Daniel 'cazando' un gol a falta de un segundo para dejar helado el Palacio de los Deportes de Murcia y permitir al Boomerang seguir agrandando su leyenda como el mejor equipo de la historia de este deporte.
El Dinamo de Moscú afrontará el sábado su tercera final consecutiva de la Copa de Europa, ante un representante español porque la otra semifinal mide a ElPozo Murcia y al Boomerang, después de superar en la apertura de la final a cuatro al Action 21 Charleroi (3-1).
El cuadro moscovita, que aspira a su primer trono europeo, logró romper el partido a los cinco minutos por medio de uno de sus brasileños nacionalizados, Duda, culminando un rápido contragolpe. Pero el Charleroi, dos veces subcampeón ante el Playas en 2002 y 2003, y campeón en 2005, reaccionó pronto y firmó la igualada con un certero disparo desde la frontal del área que sorprendió al meta Stepanov.
En el segundo acto, el Dinamo de Moscú se mostró superior, especialmente después de adelantarse en el marcador por medio de Kobzar. Desde entonces, los de Alexander Shibaev disfrutaron de las mejores ocasiones. El ex del Playas y del Benicarló Tatú pudo haber finiquitado antes la eliminatoria, pero sería Kelson el que rematara a los belgas a dos minutos del final después de un contragolpe.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/futbol_sala/es/desarrollo/968675.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario