lunes, 9 de abril de 2007

Noticias de fútbol sala:
Boomerang Interviú campeón Intercontinental

El Interviú Boomerang revalidó su título de campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala al derrotar por 3-1 al Malwee brasileño en la final disputada en el pabellón Arena de Portimao. El equipo madrileño se proclamó campeón por tercera edición consecutiva, en un partido en el que fue muy superior a su rival, pero en el que no encontró el gol en el primer período, que concluyó con 0-0. De hecho, Xande inauguró el marcador para el equipo brasileño a los 22 minutos, aunque empató Marquinho en el mismo minuto, Neto adelantó al Boomerang cuatro después y Schumacher remató la victoria española en el minuto 28.

En el segundo acto, el engranaje de los alcalaínos funcionó a la perfección y pese a que el cuadro brasileño se adelantó en el marcador, las dianas de Marquinho, Neto y Schumacher hicieron posible el 1-3 definitivo. Los dos equipos comenzaron el encuentro muy serios y ordenados, conscientes de lo que se jugaban en una final ante un rival que conocían a la perfección por sus enfrentamientos en las dos ediciones precedentes de la final de la Copa Intercontinental.

Tras la primera fase de tanteo, fue Boomerang el que tomó la iniciativa en el juego y el que gozó de las primeras ocasiones claras del choque. A los siete minutos, Tiago, el guardameta de la escuadra brasileña, tuvo que emplearse a fondo para, entre el palo y su cuerpo, despejar un peligroso lanzamiento de Schumacher. Y unos minutos más tarde, el portero carioca se vio obligado a realizar una doble intervención tras dos disparos consecutivos de Daniel.

El cuadro de Fernando Ferreti no probó suerte sobre la meta de Luis Amado hasta los 16 minutos, con un tiro de William que el portero madrileño rechazó con un pie. De ahí al descanso, la superioridad de la escuadra alcalaína se hizo patente, al disponer de tres oportunidades claras de gol en apenas un minuto. Primero con un disparo de Rogerio, después con un lanzamiento de Andreu al palo, y por último con un tiro en tijera de Schumacher tras saque de esquina que Tiago desvió con el hombro. La 'máquina verde' mereció mejor suerte, pero tuvo que conformarse con el 0-0 tras los primeros 20 minutos.

En la reanudación, el Malwee adquirió ventaja en el electrónico a los dos minutos, en un centro de Leco al área que Xande aprovechó a la perfección para establecer el 1-0. Pero la alegría sólo duró doce segundos en el seno del equipo de Ferreti, pues nada más sacar de centro, Marquinho, tras pase de Schumacher y en una acción de gran brillantez, elevó el esférico ante la salida de Tiago.

Tras el empate, Interviú recuperó su dominio y al contrario que en el primer acto, aprovechó sus ocasiones. A los seis minutos, Neto convirtió el 1-2, desde la mitad de la cancha y con la meta rival desguarnecida, después de que Daniel le robara el balón al guardameta carioca, que había adelantado su posición en un ataque de su escuadra.

Dos minutos después, Schumacher -que fue elegido mejor jugador del partido- encarriló el triunfo de Boomerang al materializar el 1-3. El universal recibió un envío de Gabriel desde el área contraria y tras controlarlo con el pecho, realizó un disparo a la media vuelta que tras pegar en Tiago, se coló en la portería del Malwee.

El conjunto brasileño buscó la remontada con ahínco y a punto estuvo de reducir diferencias en un lanzamiento de Augusto que desvió Luis Amado en una gran parada. A seis minutos para la conclusión, Fernando Ferreti no vio otra salida que situar a Xande como portero-jugador, con el objetivo de anular la ventaja de dos tantos de Boomerang Interviú.

En la recta final, el partido entró en una fase de intercambio de golpes. A tres minutos del final, un tiro de Marcio obligó a Luis Amado a lucirse para evitar el gol, y unos segundos más tarde, el guardameta brasileño Tiago sacó, bajo palos, un disparo de Julio tras asistencia de Gabriel desde la línea de fondo que tenía visos de convertirse en el 1-4.

Antes de la conclusión del encuentro, Daniel, en una excepcional jugada en la que se marchó de tres adversarios, rozó el 1-4. Con este triunfo, el Boomerang Interviú amplía su ya extenso palmarés y suma su tercera Copa Intercontinental, todas ellas conquistadas de manera consecutiva. Curiosamente, los madrileños han sido verdugos del Malwee en las tres últimas finales del torneo.


Información publicada en http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/futbol_sala/es/desarrollo/955201.html

No hay comentarios: