ElPozo Murcia Turística y el Boomerang Interviú, los dos equipos españoles que disputarán desde este jueves la final four de la Copa de Europa de fútbol sala en Murcia, se enfrentarán en la segunda semifinal con la evidencia de que el que llegue a la final será claro favorito para conquistar el título. El Dínano de Moscú ruso y el Action 21 Charleroi belga aparecen en segundo plano. La cita que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura dará comienzo mañana a las 18.30 horas con la semifinal entre rusos y belgas, una eliminatoria con pronóstico incierto. A continuación, a las 21 horas tendrá lugar el duelo español entre los dos equipos que han dominado el fútbol sala nacional durante los últimos años.
ElPozo, equipo anfitrión y vigente campeón de la Liga, tendrá enfrente al vigente campeón de Europa y, sin duda, el club más laureado del fútbol sala mundial. Como en la primera semifinal, pronosticar qué conjunto se plantará en la lucha por el título es complicado, como quedó demostrado en los dos encuentros ligueros que ambos equipos ha disputado esta temporada, con empate a 3 tanto en Madrid como en Murcia. El desempate en sus duelos particulares se deshizo a favor del conjunto madrileño en la final de la Copa de España, en la que el Boomerang venció a ElPozo por 8-4 en Lugo. Como viene siendo norma campaña tras campaña, tanto el equipo dirigido por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' como el entrenado por Jesús Candelas llegan a este campeonato entre los mejores de España. Los alcalaínos son líderes con 59 puntos a falta de tres jornadas para que acabe la liga regular y los murcianos ocupan el tercer puesto, con 7 puntos menos.
No obstante, el momento de forma de la 'máquina verde', como se conoce al Boomerang, es mejor. No en vano, viene de ganar sus tres últimos partidos, el más reciente por 4-2 ante el Fútbol Club Barcelona y hace varias semanas conquistó también la Copa Intercontinental, mientras que ElPozo cayó en Móstoles por 2-1 en su último compromiso liguero y encadena nada menos que cinco derrotas seguidas a domicilio. Sin embargo, la final four de la Copa de Europa, o UEFA Futsal Cup, la disputa el conjunto de Duda en casa y ahí sí es poderoso. De hecho, es el único club de la División de Honor española que está invicto esta temporada como local y en ese dato se ampara un equipo que sigue sin poder contar con el pívot brasileño Wilde Gomes, lesionado desde hace meses. La jornada del sábado de esta competición, que por primera vez se disputa bajo el formato de final a cuatro en una única sede, comenzará a las 17 horas con el partido por el tercer y el cuarto puesto, estando programada la gran final para ese mismo día a las 19 horas.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/futbol_sala/es/desarrollo/967934.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario