lunes, 14 de enero de 2008

Emocionante fin de la primera vuelta

Azkar Lugo logró su propósito y con su goleada al Tuco Muebles (6-1), tiene los dos pies en la Copa de España. Tuco aguantó las acometidas lucenses durante 15 minutos y llegó a adelantarse en el marcador, pero el Azkar, con cuatro goles en dos minutos, dejó finiquitado el choque antes del descanso.

Móstoles 2008 sufrió de lo lindo, pero finalmente obtuvo el merecido premio. El conjunto de Antonio Sánchez, `Santa´, dependía de sí mismo ante Benicarló Onda Urbana, y no falló (4-2), a pesar de contar con la notable ausencia de Beto, que sufrió una infección bucodental a última hora. Al final, el empuje del equipo mostoleño, unido al fiel apoyo de su hinchada, fueron determinantes para darle la vuelta a un partido que estuvo cuesta arriba durante muchos minutos.

Carnicer Torrejón fue el otro triunfador de la tarde. En principio, sus opciones pasaban por lograr una victoria por trece goles de diferencia ante Leis Pontevedra, con lo que el perjudicado sería Azkar Lugo. Sin embargo, el inesperado tropiezo del FC Barcelona Senseit ante Armiñana Valencia provocó que el 2-13 final para el conjunto de José Carnicer fuera suficiente, y que los lucenses respiraran a pesar de la avalancha de goles visitantes que los aficionados presenciaron en el pabellón Municipal Dos Deportes.

Pero la gran noticia saltó en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona Senseit llevaba jugando con `fuego´ varias semanas, y culminó un nefasto final de primera vuelta con la derrota ante Armiñana Valencia (3-6), habiendo sumado únicamente un punto en los últimos seis partidos. Ante el conjunto valenciano sucumbió tras desperdiciar tres ventajas en el marcador y al final se llevó un correctivo que le deja fuera de la Copa.

En esta 15ª jornada pasó a un segundo plano la pugna entre los dos `titanes´ del fútbol sala español. ElPozo Murcia Turística solventó, no sin dificultades, su duelo ante DKV Seguros Zaragoza (5-2). Mauricio y Wilde, con dos goles cada uno, lideraron la victoria de los de `Duda´, en un choque que contó con el aliciente de ver a Cobeta con una camiseta distinta de la que ha vestido los cinco últimos años. El madrileño, además, dejó su señal, al marcar el primer tanto del encuentro.

Menos apuros pasó Interviú Fadesa ante Gestesa Guadalajara (5-0), en un partido que contó con el colorido en la grada de los numerosos aficionados visitantes presentes en el pabellón Caja Madrid, aprovechando la proximidad de ambas localidades. `Los Linares´ monopolizaron el plano goleador, ya que Joan marcó tres goles y su hermano Andreu anotó otro, además de chutar en el 1-0, que despejó hacia su propia portería Keny.

Playas de Castellón logró una victoria estéril frente a Caja Segovia (7-6) en un partido que los de Miguel Rodrigo parecían tener encarrilado en la primera parte, con 0-3 a los 12 minutos de juego tras las dianas de Guga, en dos ocasiones, y Tobe.

Autos Lobelle de Santiago no falló y aseguró su participación en la próxima edición de la Copa de España, en detrimento del Barcelona Senseit, al imponerse por la mínima al MRA Navarra (4-3) en un partido intenso, con alternativas en el marcador, en el que los gallegos remontaron el 2-3 con el que se llegó al descanso. Glauber dio el susto, al perder el conocimiento durante unos instantes tras recibir una patada fortuita de Lukaian en la cabeza cuando intentaba realizar una `chilena´.

No hay comentarios: