domingo, 19 de abril de 2009

Pudo golear y acabó pidiendo la hora

No fue bueno el encuentro con el que el Tokiski NovoGuía infantil abrió su participación en los Juegos de Primavera, donde lo mejor que sacó del choque fue que se consiguieron los tres puntos, algo que se antoja importantísimo en una competición tan corta.

El comienzo del partido fue arrollador. Los de San Pablo hicieron valor su condición de favoritos y desplegaron un juego directo, anotando varios goles en los compases iniciales, que casi sentenciaban el choque. Pero conforme pasaban los minutos, si bien el Portaceli B se mostraba incapaz de acercarse a la portería visitante, el Tokiski NovoGuía iba decayendo en juego, haciendo cada uno la guerra por su cuenta, pecando de individualidades y confiándose en demasía.

En la segunda mitad, a pesar de contar con una ventaja de 0-5, las sensaciones no eran buenas. Y efectivamente la relajación de los visitantes dio paso a que el conjunto azulino se echara arriba con lo poco que tenía, reduciendo distancias en el marcador. El primer gol dio alas a los locales y los goles fueron cayendo como churros hasta igualar el choque. Los de San Pablo habían tirado por tierra una ventaja de cinco goles. Menos mal que a escasos minutos para el final el Tokiski NovoGuía ponía el sexto y definitivo tanto con el que ganaría la contienda.

Lo dicho, lo mejor los tres puntos y la lectura que hay que sacar del partido es que no se gana con la camiseta ni andando. Hay que ser más equipo. Juntos se consiguen los objetivos.


Resultado:

Portaceli B 5-6 Tokiski NovoGuía.

Alineación:
Próximamente.

Goles:
2 Manolo, 1 Cristian, 1 Moi, 1 Santi y 1 p.p.

No hay comentarios: