ElPozo Murcia Turística se impuso a Boomerang Interviú (7-8) en el primer duelo de la final del play off por el título de Liga, celebrado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los hombres de Duda llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el choque, pero los verdes superaron las dificultades y forzaron la prórroga, en la que
un tanto de Mauricio a seis segundos del final otorgó a ElPozo un triunfo que le dará la opción de sentenciar la eliminatoria y el título en su cancha.
El partido respondió a las expectativas. La escuadra murciana planteó el encuentro basado en una férrea defensa, en busca de robar algún balón que le permitiera salir con peligro al contragolpe. De este modo, la `máquina verde´ tomó el mando del choque, pero tuvo muchas dificultades para superar la `tela de araña´ que dispusieron los hombres de Eduardo Sao Thiago `Duda´ en 20 metros.
La táctica murciana tuvo efecto a los 20 segundos de contienda, cuando Kike, de disparo lejano y tras un saque de esquina, estableció el 0-1. Fue el primero de los múltiples errores defensivos que cometieron los verdes durante el primer acto, y que les costaron encajar seis tantos.
Pese al resultado en contra, la escuadra de Jesús Candelas incrementó su presencia en ataque y comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Juanjo. Sin embargo, ElPozo, al contraataque y en las acciones de estrategia, daba auténticos `quebraderos´ de cabeza al cuadro alcalaíno. Álvaro tuvo en sus piernas el 0-2, en un mano a mano con Luis Amado en el que se impuso el guardameta internacional. Pero a los nueve minutos, Vinicius no desaprovechó la ocasión para incrementar la ventaja `charcutera´, a la salida de un córner.
Boomerang reaccionó de inmediato, y Neto, de lanzamiento desde fuera del área tras un rechace de Juanjo a disparo del propio cierre brasileño, convirtió el 1-2, que aumentó la moral de los madrileños. Los de Candelas empezaron a presionar más arriba y complicaron la salida del juego de ElPozo, que aún así, consiguió marcharse de nuevo en el electrónico, con un disparo de Mauricio al saque de una falta.
El equipo de Jesús Candelas se vio apremiado por el marcador y por el hecho de acumular las cinco faltas a casi ocho minutos del intermedio, pero su espíritu campeón le permitió superar las adversidades. Primero Vinicius, en propia puerta tras disparo de Schumacher, y después Gabriel, en un intervalo de apenas un minuto, colocaron las `tablas´ en el luminoso.
ElPozo Murcia mantuvo la calma y en dos minutos frenéticos, anotó tres nuevas dianas que le colocaron con una renta importante a favor. Mauricio, con dos tantos –uno de ellos de bella factura- y Kike situaron el 3-6 con el que se llegó al descanso.
Los primeros compases del segundo acto se convirtieron en un monólogo del conjunto alcalaíno, que recortó distancias con un tiro de Gabriel desde el borde del área a los dos minutos de este periodo. Posteriormente, Neto y Bertoni, éste último en dos ocasiones, probaron suerte ante la meta murciana, pero Juanjo estuvo muy acertado en sus intervenciones y evitó un nuevo tanto madrileño.
Sin embargo, ElPozo demostró que estaba en su día bueno, y Joel, en el primer acercamiento de los de Duda en el segundo tiempo, materializó el 4-7 con un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Luis Amado. Neto, con un gran disparo de libre directo, y Gabriel, tras una buena combinación con Schumacher, acercaron a Interviú en el marcador (6-7).
A partir de ahí, el duelo entró en un fase de igualdad, en la que ambos bloques gozaron de oportunidades que no fueron capaces de culminar, hasta que Schumacher, a cuatro minutos para la conclusión, rubricó el 7-7 con un lanzamiento cruzado cuando se encontraba escorado en la banda izquierda.
Boomerang se volcó sobre la portería defendida por Juanjo en busca del tanto que le pusiera por delante por primera vez en todo el encuentro. Andreu estuvo a punto de lograr el objetivo verde, con un gran disparo lejano que se estrelló en el larguero de la portería de ElPozo, y con un tiro de Schumacher repelido por Juanjo a apenas cinco segundos para el final.
Pero lo más emocionante ocurrió en la prórroga. Tras casi cinco minutos sin que pasara nada, Mauricio, a seis segundos para que sonara la bocina y cuando el pabellón entero esperaba los penaltis, enganchó un balón en el lateral derecho del área de Boomerang y su lanzamiento se coló, como un `obús´, en la portería de Luis Amado. Fue la `venganza´ particular de los murcianos tras la derrota en semifinales de la UEFA Futsal Cup, un triunfo que sitúa a ElPozo con la opción de reeditar el título si gana el próximo sábado en el segundo envite de la serie, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia.
http://www.lnfs.es/indice/noticias/noticia.asp?codnoticia=12087