sábado, 16 de junio de 2007

España le endosa 8 a EEUU

La Selección Española derrotó este viernes de manera rotunda a Estados Unidos (8-1) en el segundo encuentro disputado esta semana ante el conjunto norteamericano en tierras andaluzas, con el que cerró su concentración y la presente temporada. Los pupilos de Javier Lozano tan sólo tuvieron dificultades para superar a su rival en el primer periodo, pero, poco a poco, fueron tomando el mando del choque e imponiendo su mayor calidad y experiencia para adjudicarse una justa victoria.

El encuentro resultó más abierto que el disputado entre ambas escuadras el miércoles en la localidad cordobesa de Lucena. Al combinado nacional le costó más entrar en el juego y acusó la falta de una referencia en ataque debido a la ausencia por lesión del pívot hispano-brasileño Marcelo. Ante esta situación, el conjunto norteamericano se encontró cómodo y dispuso un férreo sistema defensivo que, además, le permitió generar numerosas ocasiones sobre la meta española.

Estados Unidos avisó de sus intenciones con un disparo que obligó a Jesús a emplearse a fondo para desviar el esférico con un pie. Fue el preludio del 0-1, obra de Hammes, a los 12 minutos, al aprovechar, en el segundo palo y libre de marca, un error en la zaga del equipo de Javier Lozano.

Tras una fase repleta de imprecisiones, la Selección encontró el camino correcto sólo dos minutos más tarde, cuando Lin recogió el rechace a un lanzamiento de Rafa Muñoz para establecer la igualada. A raíz del empate, el bloque americano comenzó a denotar cierto cansancio, mientras que España se vino arriba y se hizo con el control de la situación. A los 17 minutos, Saúl, tras un pase en profundidad de Isco, convirtió el 2-1, y un minuto después, el propio Isco materializó el 3-1 al culminar un buen contragolpe con un tiro que se coló en la portería tras estrellarse en el larguero.

Antes del descanso, Borja puso el 4-1 en el electrónico, tras asistencia de Juanra desde la banda contraria. En la reanudación, el equipo español refrendó su dominio ante un cuadro norteamericano cada vez más desgastado físicamente. A los cuatro minutos de este acto, Juanra, tras una buena acción personal de Ortiz por banda, marcó el 5-1, que prácticamente dejó sentenciada la contienda.

Los hombres de Javier Lozano multiplicaron sus llegadas sobre la meta de Phillips y una vez superado el ecuador del segundo tiempo, Rafa Muñoz, tras pase de Borja, rubricó el 6-1. Y dos minutos después, Juanra hizo el 7-1 tras materializar un penalti cometido sobre él mismo.

Estados Unidos arriesgó en los compases finales del partido con el portero-jugador, táctica que no resultó rentable y que, además, no impidió que España incrementase aún más su cuenta particular, ya que Lin, en los instantes finales, anotó el 4-1. Además, Silva sustituyó a Jesús bajo los palos en los últimos minutos, tal y como ocurrió en el primer partido de la concentración, quien apenas tuvo problemas ante el escaso trabajo que le plantearon los jugadores norteamericanos

Con esta contundente goleada, España cierra la presente temporada y sella una trayectoria espectacular, pues ya suma 20 choques consecutivos sin conocer la derrota, desde que lo hiciera ante Brasil en diciembre de 2005.


http://www.lnfs.es/indice/noticias/noticia.asp?codnoticia=12086


No hay comentarios: