lunes, 3 de diciembre de 2007

ElPozo Murcia sella una remontada épica ante el Barcelona Senseit y recupera el liderato

La División de Honor retornó con claro color visitante, y cuatro de los cinco partidos jugados este sábado finalizaron con victorias de los que equipos que jugaron a domicilio, a los que hay que añadir el triunfo de ElPozo Murcia en Barcelona y los dos empates del viernes.

Partidazo en el Palau Blaugrana. ElPozo Murcia Turística se impuso al FC Barcelona Senseit (3-5) en un partido loco, que los culés controlaron durante 26 minutos, en los que la victoria parecía que no se les iba a escapar tras situarse con 3-0 en el marcador. Sin embargo, el campeón de Liga apeló a la épica para, en apenas 14 minutos, dar la vuelta al resultado y llevarse tres puntos que le catapultan, de nuevo, al liderato.

El Móstoles 2008 salvó un punto `in extremis´ en la cancha del Armiñana Valencia (2-2). Los de Antonio Santa perdían por 2-0 a falta de un minuto para la conclusión del choque tras las dianas de Sergio antes del descanso y Passarinho en el último tramo del encuentro. Sin embargo, Borja y Javi Limones, con un gol a ocho segundos de que sonara la bocina, lograron que el cuadro madrileño se llevara un punto de regreso a Madrid.

Playas de Castellón y MRA Navarra sellaron las `tablas´ (3-3) en un duelo igualado y con alternativas en el marcador. Los pamplonicas, que disfrutaron de dos ventajas en el marcador, vencían por 2-3 a falta de tres minutos para el final, pero André, sólo 60 segundos después, hizo inútil el trabajo de los pupilos de Imanol Arregui, que no pudieron romper el maleficio que les persigue en el pabellón Ciutat de Castelló, donde no ganan desde hace más de cinco años.

El principal beneficiado fue Interviú Fadesa, que además fue el único equipo que salió victorioso poniendo cancha. El conjunto verde volvió a demostrar que le cuesta mucho trabajo sacar adelante los partidos como local, y ante Azkar Lugo logró un apurado triunfo (3-2). El cuadro lucense supo rehacerse tras verse dos veces por debajo en el marcador, pero no pudieron levantarse tras el tercer gol, que lo marcó en propia meta Mimi, y que fue decisivo a la postre para confirmar el triunfo madrileño.

Benicarló Onda Urbana se basó en un gran arranque para sentenciar el partido que le midió a DKV Seguros Zaragoza (1-4). Superado el ecuador del primer tiempo, el marcador reflejaba ya un 0-3 muy duro de asimilar para los maños, que se ilusionarían con un gol de Kel mediada la segunda parte. Pitu, con su gol, terminó con las ilusiones de un equipo que roza los puestos de descenso.

No corren buenos tiempos por el pabellón Pedro Delgado. Autos Lobelle de Santiago se impuso con autoridad a Caja Segovia (2-6), que no termina de salir de la zona baja de la tabla. Glauber y Carlinhos, con sendos dobletes, fueron letales para los segovianos. Nano Modrego protagonizó una de las anécdotas de la jornada en su debut con Caja Segovia. El ex jugador de Gestesa Guadalajara marcó los dos goles de su equipo, aunque en su debe se encuentra el autogol que anotó cuando el partido estaba aún igualado (1-2).

Carnicer Torrejón superó a Tuco Muebles entre rivales de la parte media de la tabla (2-3). El cuadro cartagenero se situó dos veces por delante en el marcador, aunque Carnicer nunca le perdió la cara al encuentro, y se llevó los tres puntos, gracias a los decisivos goles de Geison y Juanpe en la segunda mitad.

La jornada finalizó con una bombona de oxígeno para Leis Pontevedra. Los gallegos batieron a Gestesa Guadalajara (2-4) en el duelo de colistas, que siempre tuvo color visitante. Wagner, Carlos Alberto, Rober y Rafita pasarán a la historias como los goleadores que tuvo el equipo de Tomás de Dios en su primera victoria en la máxima categoría del fútbol sala nacional.


No hay comentarios: