El mercado invernal de fichajes se cerró la pasada noche con un total de 17 altas en los equipos de División de Honor, que se han reforzado de cara al segundo tramo de la temporada. El ala-pívot brasileño Caio, que recala en el Móstoles 2008, fue la última incorporación realizada por los clubes de la máxima categoría, que ya no tendrán oportunidad de contratar nuevos jugadores hasta el término de la presente campaña.
Los 17 fichajes efectuados superan en un alta los realizados en el mismo plazo de la pasada temporada, en la que se concretaron 16 refuerzos. El Gestesa Guadalajara se ha erigido en el `rey´ del mercado de invierno, con seis incorporaciones: los guardametas Emerson y Julio Gracia, el cierre Wender, los alas Jordi Illa y Valmir y el pívot Loyes.
El segundo equipo que más se ha reforzado es el DKV Seguros Zaragoza, con tres fichajes: Cobeta, que procede de ElPozo Murcia Turística; Alexandre, que esta misma campaña militó en el Móstoles 2008; y el brasileño Manoel Messias.
Además, el mercado de invierno ha servido para confirmar el regreso de una de las estrellas del fútbol sala brasileño, Leandro Simi, que tras su etapa anterior en Polaris World, retorna a La Mejor Liga del Mundo para enrolarse en las filas del Armiñana Valencia; y el regreso de un clásico de la máxima categoría como Óscar Jiménez (ex de Caja Segovia, Interviú y Azkar Lugo, entre otros conjuntos), que se ha incorporado al Tuco Muebles.
El plazo de fichajes también ha permitido la llegada de jóvenes promesas de este deporte, tanto a nivel internacional, como son los casos de los brasileños Dimas (Interviú Fadesa) y Patias (Benicarló Onda Urbana); o el `producto´ nacional `Chechy´ (Tuco Muebles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario