domingo, 25 de noviembre de 2007

España derrota a Italia y se proclama Campeona de Europa por cuarta vez en su historia

España hizo la gesta. La Selección venció a Italia (1-3) y se proclamó Campeona de Europa por cuarta vez en su historia, reeditando así el título conquistado hace dos años en la República Checa. El combinado nacional basó su triunfo en una defensa perfecta que incomodó en todo momento a la escuadra transalpina y en la inspiración en ataque de hombres como Marcelo, Daniel o Javi Rodríguez, autores de los tres tantos de la `roja´.

La Selección jugó un gran encuentro. Los internacionales basaron su dominio en una fantástica defensa, ante la que los transalpinos se mostraron completamente impotentes, incapaces en todo momento de superar el entramado dispuesto por José Venancio López.

El partido comenzó con los dos equipos presionando muy arriba la salida del balón, pero fue España la que, poco a poco, impuso su estilo. Los italianos no encontraban la manera de llegar hasta el marco de Luis Amado e incurrían en continuas imprecisiones. Así, el combinado nacional aglutinó la mayor parte de las oportunidades de gol. Torras y Marcelo probaron fortuna ante Feller, pero el guardameta italo-brasileño desarboló el peligro. Mientras, un lanzamiento de Foglia rechazado por un inconmensurable Luis Amado –grandiosa su actuación, una vez más- fue el único argumento ofensivo de los `azzurri´.

Y en esas estábamos cuando Álvaro –que recibió el trofeo al mejor jugador del partido- se plantó frente a la portería transalpina y con una tremenda sangre fría, dribló a Bertoni para enviar una vaselina que Marcelo cabeceó a la red en el segundo palo. Golazo de España.

El 0-1, mediado el primer acto, reafirmó la confianza de la Selección en su juego, mientras que Italia se vio inmersa en un mar de dudas. Los de Nuccorini optaron por el tiro exterior al comprobar que les era imposible penetrar en la férrea defensa española.

Los italianos, en disparos muy peligrosos, buscaron el tanto del empate, pero no lo encontraron gracias a las excepcionales intervenciones de Luis Amado. El portero madrileño estuvo providencial al desviar un tiro cruzado de Nando Grana que acabó estrellándose en el palo derecho.

El conjunto transalpino se desperezó e hizo sufrir a la Selección en un último minuto de acoso sobre la meta española, pero Luis Amado volvió a demostrar su condición de mejor portero del mundo y se convirtió en un muro impenetrable para los `azzurri´.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros de la primera. Dominio español, con una defensa inquebrantable, y contundencia en ataque. Así, a los dos minutos de la reanudación, una gran jugada de Álvaro en el interior del área acabó en gol gracias al oportunismo de Daniel. El ala hispano-brasileño estuvo atento al rechace de Feller para colocar el 0-2, que dejaba encarrilado el partido.

Italia siguió buscando la manera de superar el entramado defensivo de la Selección pero, como en los primeros veinte minutos, fracasó en el intento. España jugaba muy cómoda y su única preocupación pasaba por tapar las opciones de tiro exterior de los transalpinos. Y si no era posible, ahí estaba Luis Amado para enmendar el error.

Y a los siete minutos, el combinado nacional dio la `puntilla´ a su adversario. Kike peleó un balón en banda con Bacaro, le birló la cartera y asistió a Marcelo para que montara un contragolpe que Javi Rodríguez culminó en el segundo palo. Una jugada de pizarra.

El 0-3 obligó a Italia a arriesgar, primero con Feller, el guardameta `azzurri´, adelantado. El portero italo-brasileño acortó distancias con un lanzamiento lejano que tocó en Eseverri y despistó a Luis Amado, pero no fue más que un espejismo. Unos minutos más tarde, Nando Grana se enfundó la elástica de portero-jugador, e Italia se volcó sobre la meta española. Seis minutos de sufrimiento, de oficio, de utilizar la experiencia de tantas finales sirvieron para que España no perdiera la compostura, defendiera su renta e incluso fuera capaz de rozar el cuarto tanto.

Pero lo más importante estaba hecho. España tenía en el bolsillo el título de Campeona de Europa, por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva. La bocina sonó y la alegría estalló en el banquillo español. Campeones otra vez. Como si fuera sencillo. Demostrando una vez más que esta selección es la mejor del mundo.

En el palco también se vieron caras de felicidad de los representantes del fútbol sala nacional. Al encuentro asistieron el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón; la directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Inmaculada Martín-Caro; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Alberto Vilar; Julio Cabello y Gonzalo Azcárate, vicepresidentes del Comité Nacional; y en cónsul de España en Oporto, Javier Pérez Grifo.

La expedición nacional regresará a España al mediodía de este lunes con el trofeo de campeona de Europa. La Selección retornará a Madrid en el vuelo 3123 de Iberia, que aterrizará, en torno a las 12:00 horas, en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.




http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13359

No hay comentarios: