sábado, 17 de noviembre de 2007

Portugal e Italia empatan en la jornada inaugural y Rumanía golea a la República Checa

Comenzó el Europeo de Portugal sin cumplir con las expectativas que a priori se preveía en el encuentro inaugural entre la selección lusa e Italia. Portugueses e italianos fueron incapaces de inaugurar el marcador, para decepción de los aficionados que llenaban las gradas del Multiusos de Gondomar.

Ambas selecciones mostraron mucho respeto entre sí y un excesivo temor a perder. Tanto lusos como italianos, favoritos sobre el papel para alcanzar las semifinales del torneo, están obligados a ganar sus dos próximos compromisos y el factor del golaverage puede ser decisivo en este grupo. En la segunda jornada, Portugal se medirá el domingo 18 a la República Checa e Italia a Rumanía.

En el otro encuentro del grupo A, sí hubo goles. Rumanía se impuso por 4-8 a la República Checa, en un duelo que tuvo como principal protagonista a Matei, que logró un hat-trick para la selección rumana.

La igualdad en el juego y en el marcador estuvo patente en la primera parte, llegando al descanso con empate a dos en el marcador. En el segundo tiempo, Rumanía volvía a adelantarse con dos goles que ponían la distancia en el marcador (2-4). Sin embargo, el guión de la primera parte, volvió a repetirse y los checos reaccionaron estableciendo de nuevo la igualdad.

Bajo la dirección de Zoltan Jakab, los rumanos se mostraron entonces letales a la contra, aprovechando las imprecisiones de Chequia. Esta vez si que fueron contundentes, con cuatro goles en la recta final del partido que establecían el definitivo 4-8.

Con este resultado, Rumanía se coloca líder del grupo A con 3 puntos, Italia y Portugal suman uno y la República Checa cierra la tabla sin puntuar.


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13292


No hay comentarios: