domingo, 25 de noviembre de 2007

Rusia se impone a Portugal y se adjudica la tercera posición en el Europeo

Rusia superó a Portugal (3-2) en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de Oporto (Portugal). Los anfitriones pusieron el juego y las ocasiones, pero se toparon con su falta de acierto en la finalización y con el oficio de un conjunto ruso que aprovechó todas sus opciones para cerrar el `podium´ de honor del torneo.

En el primer periodo, el cuadro luso llevó la iniciativa en el juego y gozó de las mejores ocasiones. Pedro Costa puso a prueba, por dos veces, los reflejos de Zuev, al que obligó a realizar dos excelentes intervenciones. Poco después, Arnaldo realizó una gran acción individual y su disparo se estrelló en el travesaño. El gol estaba cerca de caer del lado portugués, y así ocurrió. A cinco minutos para el descanso, Zuev despejó un potente lanzamiento de Arnaldo, pero el balón quedó muerto en el centro del balón, donde Gonçalo sólo tuvo que empujarlo a la red.

Sin embargo, Rusia volvió a ejecutar a la perfección la fórmula de maximizar los errores del rival. Ricardinho se hizo un lío con el esférico en la banda derecha y Maevski, muy atento, se lo robó y montó un contraataque fulgurante que Cirilo rubricó en el segundo palo. Y sólo treinta segundos más tarde, un tremendo derechazo de Fukin supuso el 2-1 y la remontada de los de Ivanov en una primera mitad en la que los de Orlando Duarte habían dominado.

En la reanudación, el conjunto anfitrión volvió a llevar el peso del encuentro y creó numerosas oportunidades de gol, pero pagó muy caro su escaso acierto de cara a portería. Portugal recibió el premio a su esfuerzo a cinco minutos del final, en una gran jugada personal de Leitao cuyo tiro desde la frontal del área no pudo atajar Zuev.

Sin embargo, los lusos se relajaron tras conseguir el empate y encajaron el 3-2 sólo 33 segundos después. Shayakhmetov, dentro del área, aprovechó un rechace a lanzamiento de Dushkevich para poner de nuevo en ventaja al combinado ruso.

Los lusos arriesgaron con Marcelinho como portero-jugador a falta de tres minutos, pero volvieron a acusar su falta de pegada. Así, Rusia se adjudicó la tercera posición en el Europeo, mientras que los anfitriones se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13358


No hay comentarios: