martes, 20 de noviembre de 2007

Rusia vence con claridad a Ucrania y asegura su pase a las semifinales del Europeo

Rusia se impuso con claridad a Ucrania (1-4) en la segunda jornada del Grupo B en el campeonato de Europa, que se disputa en la localidad portuguesa de Oporto. Los hombres de Oleg Ivanov superaron, sin demasiado esfuerzo, al cuadro ucraniano en un duelo en el que se impusieron las defensas y que los rusos desnivelaron gracias a la calidad de Sirilo y Pelé Junior.

Ambas escuadras se centraron en defender en la primera mitad, por lo que las ocasiones escasearon. Los rusos ofrecieron destellos de calidad en los pies de sus dos brasileños nacionalizados, Sirilo y Pelé Junior, que aglutinaron las mejores opciones del cuadro de Ivanov de cara a la meta contraria. Sirilo avisó de sus intenciones en una buena jugada que fue neutralizada por Sytin cuando Khamadiev estaba preparado, dentro del área, para empujar el balón a la red.

Ucrania se desperezó con dos oportunidades claras en los últimos cinco minutos. Khursov pecó de egoísmo en un contrataque y estrelló su disparo en el cuerpo de Zuev, en lugar de enviar el esférico hacia Vakhula, que se encontraba completamente solo en el centro del área.

El minuto final resultó lo más interesante del primer acto. Ucrania gozó de una ocasión inmejorable en un tres para uno, pero el lanzamiento de Silchenko pegó en uno de los palos. Rusia recuperó el balón a 20 segundos de que sonara la bocina y lanzó un veloz contragolpe que acabó en un gol tras un pase de Pelé Junior a Sirilo que Khursov intentó rechazar, con tan mala fortuna que el esférico acabó dentro de la portería ucraniana.

En la reanudación, Ucrania estuvo poco precisa en sus acciones y Rusia aprovechó las pocas opciones de que dispuso en ataque. A los cinco minutos, un claro penalti de Silchenko sobre Pelé Junior fue transformado por Sirilo en el 0-2. Este gol dio alas a los de Oleg Ivanov, que dejaorn encarrilado el choque apenas un minuto y medio más tarde. Shayakhmetov rubricó, en el segundo palo, una gran jugada personal de Fukin.

A raíz del 0-3, Rusia le cedió el balón a Ucrania, que se la jugó a falta de diez minutos con Sukhomlinov, el guardameta del combinado amarillo, en funciones de portero-jugador. La escuadra amarilla, que se volcó sobre la meta de Zuev, tuvo opciones de remontar la contienda al convertir el 1-3, en un tiro de Sytin que pegó en Khamadiev y se introdujo en la meta rusa.

Sin embargo, la alegría ucraniana duró un minuto, el tiempo que tardó Zuev, en un saque directo de portería, en anotar el 1-4 y sentenciar prácticamente el partido. El equipo de Gennadiy Lyssenchuk siguió acechando la portería rusa, pero no tuvo el acierto necesario para recortar diferencias en el electrónico.

Con este triunfo, Rusia se asegura el `billete´ para las semifinales del torneo, mientras que Ucrania queda apeada matemáticamente de la competición, al saldar con derrota los dos encuentros disputados en el Grupo B.


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13309

No hay comentarios: