jueves, 22 de noviembre de 2007

España derrota con claridad a Rusia y se enfrentará en semifinales a Portugal

España ya está en semifinales. La Selección se impuso a Rusia (1-4) en el tercer encuentro del Grupo B en el Europeo de Oporto, en un choque en el que se mostró muy superior a su rival, que sólo tuvo opciones de victoria en el primer tiempo, cuando se adelantó en el marcador. Una ventaja injusta que los de José Venancio López voltearon antes del descanso y en la reanudación, para sellar el pase a semifinales, en las que se medirán a la anfitriona, Portugal.

Al igual que en los dos encuentros precedentes, España llevó la iniciativa en el juego ante un rival que se defendía en diez metros y que trataba de sacar el máximo partido a los errores de los internacionales españoles. Y lo cierto es que los rusos consiguieron su objetivo durante algunos minutos en el primer periodo. Las opciones más claras al inicio corrieron a cargo del bando español, en los pies de Andreu, que disfrutó de tres ocasiones, una de ellas clarísima, en la que Pelé Junior despejó su lanzamiento prácticamente bajo palos.

Cuando el gol de España parecía cercano, llegó el mazazo de los de Ivanov. Chistopolov cortó un pase de Javi Rodríguez en media cancha y montó un contragolpe velocísimo, cuyo disparo se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Luis Amado. Maevski, que seguía la jugada, sólo tuvo que enviar el rechace a las mallas. A pesar del 1-0, el equipo de José Venancio López no se descompuso. España siguió acechando la meta defendida por un acertado Stepanov, si bien le faltaba velocidad en sus acciones y profundidad para superar el férreo entramado ruso. Un tiro de Torras a la media vuelta y un pase de Álvaro al saque de una falta que Daniel no alcanzó por centímetros fueron las mejores oportunidades de la Selección.


Mientras, Rusia encomendó la responsabilidad en ataque a su dupla brasileña. Pelé Junior y Cirilo, en dos buenas jugadas, rozaron el 2-0, pero se encontraron con dos excelentes intervenciones de Luis Amado. Pero el tanto español llegó cuando la meta rusa se antojaba inexpugnable. Una gran combinación entre Javi Rodríguez y Andreu se tornó en el empate, obra del ala de Interviú Fadesa, de disparo cruzado. La igualada reafirmó la confianza de la Selección en su filosofía de juego, y en el último minuto del primer acto, España tuvo a favor la suerte que el lunes, ante Serbia, le dio la espalda a 36 segundos para la conclusión. Un tiro, en principio, intrascendente de Daniel se envenenó tras tocar en Chistopolov y desorientó a Stepanov, que nada pudo hacer para detener un lanzamiento que colocó el 1-2 en el electrónico.

En la segunda mitad, la escuadra de José Venancio López se acercó con peligro sobre la portería rusa, y a los dos minutos, logró incrementar su renta en el luminoso. Marcelo robó un balón en el centro de la pista y en una gran jugada personal, con definición perfecta incluida, hizo el 1-3.

A partir de ahí, España jugó con comodidad ante un cuadro ruso que acusó el golpe cual púgil y no se recuperó hasta la recta final del segundo periodo, cuando lanzó tímidos ataques sobre la portería de Luis Amado, soberbio durante todo el choque.

La Selección no tuvo dudas en ningún momento sobre su triunfo y la clasificación para semifinales. Basado en una gran defensa que impedía que el rival se acercara con peligro a su meta, y con rápidas acciones en ataque, el combinado nacional volvió a hacer la vida imposible a una Rusia que en nada se asemejó a la de los primeros veinte minutos. España redondeó su clara victoria a falta de tres minutos para el final del partido, cuando los de Oleg Ivanov arriesgaban con Dushkevich como portero-jugador.


Daniel, letal cuando el contrincante falla, aprovechó una confusión entre el propio Dushkevich y Maevski en media cancha para, sin oposición, anotar el 1-4. El ala hispano-brasileño estuvo a punto de marcar en condiciones similares ya en los últimos segundos, pero su disparo se marchó desviado de manera inexplicable.


Con este importante triunfo, España asegura su clasificación como primera de grupo para las semifinales del torneo, en las que se medirá a Portugal, este viernes, a las 19:00 horas, en el Multiusos Gondomar (en directo por Eurosport y Tele5 Sport).


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13330

No hay comentarios: