domingo, 18 de noviembre de 2007

Italia y Portugal logran sus primeros tres puntos ante Rumanía y República Checa

Italia se colocó líder del grupo B, empatada a 4 puntos con Portugal, pero con mejor golaverage que los lusos. Ambas selecciones, favoritas a priori para acceder a semifinales, se impusieron a Rumanía y la República Checa, respectivamente para dar un paso importante hacia la siguiente ronda.

Italia logró su primer triunfo en el Europeo de Oporto y lo hizo de manera contundente ante Rumanía por 7-1. Los pupilos de Alessandro Nuccorini no dieron opción al cuadro rumano que noto desde los inicios la superioridad azzurra.

Dudú Morgado, que fue elegido el mejor jugador del encuentro tras lograr un hat-trick, abrió el marcador a los dos minutos. A partir de ahí la superioridad italiana fue un monólogo, realizando hasta 49 disparos sobre la portería de rumana. Saad y Foglia, en dos ocasiones, se sumaron a la fiesta en la primera mitad, para establecer el 4-1 al descanso. El único tanto de los de Zoltan Jakab lo consiguió en este periodo Cosmin Gherman.

En la segunda mitad, otros dos goles de Morgado y el tanto de Nando Grana cerraron la victoria transalpina. Italia, con un pie en semifinales, se medirá a la República Checa el próximo miércoles a las 18:15 horas, en busca de su pase.

Portugal tardó más de lo esperado en dar la primera alegría a los aficionados lusos que llenaban las gradas del Multiusos de Gondomar. La República Checa, con una contra letal de la mano de los hermanos Mares, sorprendía a los lusos colocando a los 12 minutos de juego un 1-3.

Sin embargo, Orlando Duarte movió el banquillo para poner en marcha la reacción portuguesa. Antes del descanso, Gonzalo y Arnaldo establecían la igualada en el marcador.

El segundo periodo distó mucho de lo visto hasta el momento, y con Portugal mejor asentada sobre la pista azul, llegaron los goles de Marcelinho y Formiga para delirio de los seguidores lusos. Portugal se alzó así con su primera victoria en el Europeo y se coloca segundo de grupo con cuatro puntos. Su próximo compromiso será ante Rumanía el próximo lunes (18:15 horas) en busca de su pase a las semifinales.


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13297

No hay comentarios: