viernes, 23 de noviembre de 2007

Italia doblega a Rusia y se clasifica para la gran final del Europeo

Italia superó a Rusia (2-0) en la primera semifinal del Europeo de Oporto (Portugal), por lo que garantiza su presencia en la final del domingo, en la que se medirá al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará, a partir de las 21:00 h.e., a España y a Portugal. Los transalpinos dominaron sin problemas en el primer periodo y sufrieron al inicio del segundo, pero sacaron a relucir su oficio y cuando lo peor lo tenían, Fabiano estableció el definitivo 2-0.

Italia jugó con inteligencia en la primera parte. Los de Nuccorini dejaron el control del esférico al combinado ruso, que alejado de su estilo de esperar al rival y salir al contragolpe, se encontró muy incómodo con el balón en los pies. Mientras, el cuadro `azzurri´ defendía a la perfección y cubría con intensidad todos los movimientos de Cirilo, la referencia de Rusia, completamente anulado en los primeros 20 veinte minutos.

Los transalpinos se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego, en un lanzamiento de falta de Nando Grana, que contó con la colaboración de Cirilo. El pívot de origen brasileño formaba parte de la barrera, pero se retiró de ella y favoreció que el disparo llegara hasta la portería, en la que Zuev nada pudo hacer para evitar el 1-0.

A partir de ahí, la escuadra rusa fue la viva imagen de la impotencia. Dominó el juego, pero apenas creó peligro ante una defensa italiana muy certera. Un tiro cruzado de Pelé Junior, a los siete minutos, fue lo único reseñable en ataque del bloque de Oleg Ivanov.

Por su lado, Italia taponaba a la perfección los pases en dirección a Cirilo y buscaba sus ocasiones al contraataque. Sendos intentos de Fabiano y Foglia obligaron a Zuev a emplearse a fondo.

En la reanudación, Rusia salió mucho más metida en el partido, presionando la salida del balón del cuadro `azzurri´. Italia desapareció del mapa ante el equipo de Ivanov, que mostró su cara más ambiciosa de todo el torneo. Shayakhmetov estuvo a punto de igualar la contienda al recibir en el segundo palo un envío de Khamadiev, pero su lanzamiento fue rechazado por Feller.

Pero las dos mejores opciones del combinado ruso estuvieron en las zapatillas de su dúo brasileño. Cirilo realizó una gran acción individual y, a la media vuelta, chutó sobre la meta transalpina. El esférico pegó en el interior del larguero y botó, presumiblemente, dentro de la portería, pero los árbitros no concedieron el tanto.

Rusia no se vino abajo a pesar de su `gol fantasma´. En una jugada posterior, Pelé Junior disparó a puerta y el balón se estrelló en el palo derecho de la portería de Feller. Los pupilos de Oleg Ivanov no tenían la suerte de cara. Y es que Italia demostró estar aliada con la fortuna. Cuando peor lo estaba pasando, un `zapatazo´ de Fabiano desde la banda derecha se convirtió en el 2-0 mediado el segundo periodo.

El equipo ruso buscó de nuevo la portería contraria, pero apenas gozó de opciones claras. Mientras, los `azurri´ rozaron el 3-0 en un tiro cruzado de Foglia que Zuev rechazó con un pie. A falta de algo menos de cinco minutos para la conclusión, Oleg Ivanov comprendió que era necesario arriesgar. Maevski se enfundó la camiseta de portero-jugador, pero las acciones ofensivas de Rusia no tuvieron ni la velocidad ni la profundidad necesarias como para inquietar a Feller.

Así, Italia accede a la final del campeonato de Europa, en la que se verá las caras, este domingo (18:00 h.e), al ganador de la otra semifinal, que enfrentará a España con Portugal, a partir de las 21:00 h.e.


http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=13352

No hay comentarios: